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Resumen de The current state of decision support in Lithuanian business

Rimvydas Skyrius

  • español

    Introducción. Se ha realizado un estudio del uso de la informática para las necesidades de información en la toma de decisiones en la comunidad de usuarios empresariales lituanos para aprender sobre las formas reales de uso de la tecnología y las actitudes del usuario hacia su eficacia.

    Método. Se ha usado una encuesta para obtener las respuestas de los ejecutivos empresariales y proporcionar vistas del estado de apoyo de las necesidades de información para la toma de decisiones.

    Análisis. El estudio rindió 250 respuestas sobre cuestiones de necesidades de información generales, supervisión del entorno, circunstancias de toma de decisiones y uso de información, y preservación y re-utilización de la experiencia de decisión.

    Resultados. Los encuestados confirmaron el uso de la informática como una herramienta de gestión para la resolución de problemas, posicionando su uso cercano a sus fortalezas básicas conocidas. La parte más sofisticada de las funciones de resolución de problemas (descubrimiento de cambios importantes, encontrar sentido, creatividad) se deja a los actores humanos, asegurando de esta forma la eficacia y flexibilidad.

    Conclusiones. El acercamiento sugerido para los proveedores de servicios de información para la toma de decisiones sería más con menos: enfatizar la proximidad de herramientas de apoyo simples y las fuentes de información principales a ejecutivos y asegurar el uso conveniente de la funcionalidad más sofisticada siempre que se requiera.

  • English

    Introduction. A study of information technology use for decision information needs in the community of Lithuanian business users has been performed to learn about actual ways of using the technology and user attitudes towards its efficiency.

    Method. A survey has been used to elicit responses from business decision makers and provide insights into the state of support for decision information needs.

    Analysis. The survey yielded 250 responses on issues of general information needs, environment monitoring, decision making circumstances and information use, and preservation and re-use of decision experience.

    Results. The respondents confirmed the use of information technology as a problem-solving management tool, positioning its use closer to its known basic strengths. The more sophisticated part of problem-solving functions (detection of important changes, sense-making, creativity) are left to human actors, thus ensuring efficiency and flexibility.

    Conclusions. The suggested approach for the providers of information services for decision making would be more with less: stressing the proximity of simple support tools and principal information sources to the decision makers and ensuring the convenient use of more sophisticated functionality whenever required.


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