El texto se propone abordar el problema de la expresión en la filosofía de Merleau- Ponty bajo tres aspectos generales: 1. Hacia una ontología de lo sensible, 2. Expresión y diferencia corporal y 3. Cuerpo y expresión creadora. A partir de la noción de naturaleza se busca, con el primer apartado, destacar el carácter ontológico de la percepción, con el fin de comprender por qué la percepción es ya expresión. En segundo lugar, se pretende ahondar en la tesis del cuerpo como expresión y de esta manera poder precisar su vínculo esencial con el lenguaje. A partir de la distinción entre el lenguaje hablante y el lenguaje hablado se precisa, finalmente, el carácter paradójico de la expresión, su sentido encarnado.
The text is proposed to undertake the problem of the expression in the philosophy of Merleau-Ponty under three general aspects:
1. Toward an ontology of the sensitive thing, 2.
Expression and corporal difference and 3. Body and creative expression. From the notion of nature is sought, with the first section, to emphasize the ontological character of the perception, in order to understanding why the perception is already expression. In second place, intends to deepen in the thesis of the body as expression and in this manner to be able to need its essential link with the language. From the distinction between the speaking language and the spoken language itself to be exact, finally, the paradoxical character of the expression, its incarnatesense.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados