Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concevoir un espace de transit et de consommation: la gestion de site dans les gares parisiennes

  • Autores: Hélène Dang Vu, Hubert Jeaneau
  • Localización: Espaces et sociétés, ISSN 0014-0481, Nº. 135, 2008 (Ejemplar dedicado a: Le consommateur ambulant), págs. 45-62
  • Idioma: francés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La transformación de tres grandes estaciones parisinas a través de la diversificación de sus actividades y la integración de una oferta comercial mucho más importante, invita a una reflexión sobre la gestión de dichos espacios a vocación polifuncional. ¿Como se articulan las dos exigencias, la de transito y la comercial, que en ciertas ocasiones parecieran ser contradictorias? El artículo analiza la gestión de sitio, que se enfoca en los individuos que son a la vez viajeros y consumidores.

    • English

      This paper deals with the transformation of three major Parisian railway stations, the diversification of their activities and the increasing emphasis on their commercial strategies. What can best describe this emerging model of polyfunctional place management? The paper offers a site management analysis, focussing on the individuals who are simultaneously consumers and travellers in a context governed by the sometimes contradictory logics of transit and of consumerism.

    • français

      La transformation de trois grandes gares parisiennes, par la diversification de leurs activités et l'intégration plus poussée d'une offre commerciale, impose une réflexion sur la gestion de ces sites, devenus polyfonctionnels. Comment articuler deux logiques, de transit et commerciale, parfois contradictoires? L'article analyse une gestion de site qui cible des individus à la fois voyageurs et consommateurs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno