La transformación de tres grandes estaciones parisinas a través de la diversificación de sus actividades y la integración de una oferta comercial mucho más importante, invita a una reflexión sobre la gestión de dichos espacios a vocación polifuncional. ¿Como se articulan las dos exigencias, la de transito y la comercial, que en ciertas ocasiones parecieran ser contradictorias? El artículo analiza la gestión de sitio, que se enfoca en los individuos que son a la vez viajeros y consumidores.
This paper deals with the transformation of three major Parisian railway stations, the diversification of their activities and the increasing emphasis on their commercial strategies. What can best describe this emerging model of polyfunctional place management? The paper offers a site management analysis, focussing on the individuals who are simultaneously consumers and travellers in a context governed by the sometimes contradictory logics of transit and of consumerism.
La transformation de trois grandes gares parisiennes, par la diversification de leurs activités et l'intégration plus poussée d'une offre commerciale, impose une réflexion sur la gestion de ces sites, devenus polyfonctionnels. Comment articuler deux logiques, de transit et commerciale, parfois contradictoires? L'article analyse une gestion de site qui cible des individus à la fois voyageurs et consommateurs.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados