La Edad Moderna representa el momento en que la enseñanza de las mujeres surge como preocupación, se convierte en tema de debate e inspira proyectos educativos. Quienes la defienden y laboran por ella persiguen un mismo objetivo:
mejorar la formación de las niñas y jóvenes para que cuando sean adultas puedan contribuir a la tarea de moralizar la sociedad y procuren el adecuado cumplimiento de las funciones sociales que tienen asignadas.
El presente trabajo dibuja, desde un punto de vista global, la situación que presenta la educación femenina y su evolución entre los siglos XVI y XVIII. Lo hace a través de la consideración de tres elementos esenciales: el discurso teórico que la informa, los centros docentes en que se desarrolla y los saberes que conforman sus programas
In the Modern Age the education of women emerged as a concern, became a topic of debate and inspired educational projects. Those who defended and worked for education pursued the same aim: to improve the training of girls and young women so that, when they attained adulthood, they could contribute to the task of moralizing society and ensure the proper fulfilment of the social functions assigned to them.
The present article describes, from a comprehensive point of view, the situation of female education and its evolution between the 16th and the 18th centuries. The author has considered three essential elements: the theoretical ideas that underpin education, the teaching institutions in which education develops and the fields of knowledge included in the curriculum
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