Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The whining schoolboy: la educación en el teatro renacentista inglés

  • Autores: Blanca María Lara González
  • Localización: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 33, Nº. 18, 2008
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo se propone explorar el tema de la educación en el teatro inglés de entre 1576 y 1642. Desde un enfoque que reconoce que el teatro renacentista inglés era un foro de debate de todas las cuestiones candentes de la época, entre ellas la educación, descubriremos que los dramaturgos de entonces ejercieron una crítica de la situación contemporánea de aprendizaje y una defensa de una educación más humanista y liberadora. Resumiré brevemente, primero, el trasfondo histórico necesario para este tema; después, trataré la relación entre educación y teatro y, finalmente, estudiaré la presentación del mundo educativo sobre las tablas, centrándome en diferentes tipos de personajes en una serie de obras. El trabajo se cierra con las pertinentes conclusiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno