Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización y disciplinamiento: una investigación desde las culturas híbridas. II Parte

  • Autores: Jorge A. Huergo
  • Localización: Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales, ISSN-e 0327-7585, Nº. 6, 1994
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Emilia Ferreiro conjuntamente con Ana Teberosky en su muy difundido libro Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, muestran cómo el niño construye diferentes hipótesis acerca del sistema de escritura antes de llegar a comprender las hipótesis de base del sistema alfabético.

      Esta brillante obra pretende una concordancia entre los métodos utilizados para el aprendizaje de la lecto-escritura y los procesos lingüísticos y gnoseológicos...

      Más allá de esta novedosa estrategia -no siempre correctamente empleada- mi hipótesis es que el aprendizaje de la lecto-escritura, la alfabetización en sí, encierra un propósito de disciplinamiento; y más, es el paradigma del disciplinamiento educativo, por tanto debe comprenderse desde un marco eminentemente ideológico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno