El presente artículo busca mostrar cómo es que Foucault propone la construcción del conocimiento a través de conceptos que encontramos en la filosofía de Nietzsche. Se pondrá de relieve el hecho significativo de que para Foucault el conocimiento no es único y tampoco absoluto sino que lo que encontramos es una serie de saberes que emergen al interior de un gran entramado de relaciones que se generan mediante las prácticas que entablan los individuos. Señalaremos también cuáles fueron las herramientas que permiten a Foucault dirigir su propuesta hacia la desaparición de un sujeto del conocimiento y que le llevan a realizar una genealogía de las prácticas humanas.
The present article seeks to show how is it that Foucault proposes the construction of knowledgment through concepts we can find in Nietzsche�s philosophy. It will be emphasized the relevant fact that for Foucault, knowledge is neither the unique nor absolute but what we find is a series of learnings that emerge into the inside of a great framework of relationships generated by practices stablished by individuals. We will also point which were the tools that allowed Foucault to direct his proposal tomards the disappearende of a knowlwdge subject and that take him to create a genealogy of human practices.
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