Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del cambio en las teorías implícitas del liderazgo como producto del entrenamiento en las habilidades para liderar en cadetes militares

Alejandro Castro Solano, Martín Nader

  • Se presentan datos correspondientes a un estudio realizado con 124 estudiantes militares de un instituto de formación perteneciente a las Fuerzas Armadas Argentinas. El estudio tuvo como objetivo general verificar si las teorías implícitas del liderazgo que poseen los subordinados (TILS), previo a un programa específico de entrenamiento de liderazgo militar, cambian como fruto del entrenamiento después de dos años de exposición al programa y de haber tenido personal a cargo. Para ello, se administró la escala Atributos del líder (Hanges y Dickson, 2004) en dos oportunidades: en el segundo año de su entrenamiento académico/militar y en el cuarto año. Los resultados muestran que existen cambios en las TILS de los seguidores después del entrenamiento, en especial, en las dimensiones liderazgo orientado a sí mismo y de liderazgo participativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus