La ciencia en general, y en particular la Geología, estudian eventos y procesos que por su duración o por el momento en que tuvieron lugar, resultan confusos de explicar en términos de tiempo. En el presente trabajo se recopilan una serie de actividades propuestas por otros autores, y otras nuevas, que pueden facilitar la comprensión del concepto del tiempo en Geología. Además, se ha realizado una selección de aportaciones recientes en Internet, cuyo valor didáctico se debe, en gran parte, al método interactivo que éstas emplean, que al alumno le resulta generalmente muy atractivo. Algunas de las actividades propuestas pretenden que el estudiante asimile, mediante analogías, la inmensidad del tiempo en Geología. Finalmente, se plantean ejercicios y recursos didácticos que tienen como finalidad que el alumno asimile la división del tiempo geológico en eras, períodos, etc., así como las edades absolutas y relativas empleadas en Geología.
Science in general, and Geology in particular, study events and processes that may be confusing because of the moment they took place or the amount of time they involve. Several activities suggested by other authors, and some new ones, are proposed in this paper in order to have a better understanding of the time concept in Geology. Moreover, a selection of recent Web pages is here shown. Their interactive method seems to be attractive to students. Some of the proposed activities are for the students to understand, by means of analogies, the immensity of time in Geology. Finally, activities and didactic resources are shown in order to explain the divisions of the geologic time in eras, periods, etc., as well as the absolute and relative ages in Geology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados