Se propone la aplicación de las funciones típicas de Internet como recursos didácticos generalmente atractivos para el alumno al estilo de las conocidas como WebQuests. Las actividades concretas que se plantean realizar son diversas. Por una parte la búsqueda de recursos o información sobre una determinada temática e incorporarla a Internet en páginas personales gratuitas (creación de una página propia del grupo asistente al taller). También se analiza el chat como aula virtual (generar un debate en una sala de chat entre los participantes a partir de una conferencia virtual), la creación de foros para fomentar la motivación del alumno (abrir un foro que se mantenga activo durante el Simposio), la lista de distribución de correo electrónico usada también como herramienta para debates. A partir de los correos electrónicos de todos los participantes se puede generar “un grupo de amigos” que simularía el “aula virtual” para ser utilizado como forma de comunicación rápida entre profesor-alumno.
This workshop proposes Internet tools application such as WebQuests as didactic resources which are usually attractive to students. The activities planned are: an information and resource search; adding them to free personal pages (workshop assistants own page creation); chat as a virtual classroom (to create a discussion after virtual conference); forum creation to encourage student’s motivation (opening of a forum that would remain active during the symposium); e-mail list distribution to be used as tool for debating. From e-mail address assistance a friends group that represents the virtual “classroom” to be used as a fast way of teacher-pupil communication is generated.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados