Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching and learning crossroads

  • Autores: María Guadalupe García Castañeda, Mahela Sofía Figueroa Juris
  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 8, 2007, págs. 78-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describe una investigación evaluativa cuya meta fue averiguar los estilos de aprendizajes de los estudiantes y del profesor y verificar si el estilo de enseñanza de este último coincidía con los estilos de aprendizajes de los estudiante para determinar si el aprendizaje y la motivación están presentes cuando existe una coincidencia entre los estilos de aprendizaje y enseñanza Se tomó como muestra un grupo de Inglés Uno conformado por 32 estudiantes y su profesor que pertenecen a una universidad privada localizada en la costa norte de Colombia. Para recolectar información sobre los cuestionamientos de esta búsqueda, al grupo se le aplicaron diversos instrumentos.

      Analizados los resultados se encontró que el estilo de aprendizaje más representativo fue el Táctil, seguido por el Auditivo y Kinestésico. Este hallazgo no es similar a ningún otro encontrado en este campo.

      Hubo coincidencia entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y el estilo de enseñanza del profesor. También se confirmó que cuando existe una relación entre estos estilos la motivación está presente.

    • English

      This paper is an evaluative research study which is aimed to investigating the learning styles of students and teachers and whether the teacher�s teaching style matches with the students´ learning styles to determine if learning and motivation are present when there is a crossroad between learning and teaching styles.

      The focus group asked to participate in this study was selected from a private university in the north coast of Colombia; the group comprised thirty two students who are studying first level English and their teacher.

      Data was gathered from many different sources. From the information gathered, it was found that the tactile learning style was the most representative. This finding is not similar to any other research done in this field. The Tactile style was followed by the Auditory and Kinesthetic styles which were represented by the same percentage.

      There was a match between teaching and learning styles. According to the data, it was confirmed that when there is a crossroad between teaching and learning motivation is present.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno