La gran variedad de formas y de procesos geológicos que compartimos la Tierra y Marte, las extraordinarias dimensiones de estas formaciones en el planeta rojo; la posibilidad de que en algún rincón de la superficie o del subsuelo de nuestro vecino quede algo de agua líquida, la molécula esencial para la vida en la Tierra; y el podernos reflejar en su superficie para contemplar lo que para algunos científicos podría ser la crónica de una muerte anunciada para la Tierra, convierte a Marte en un buen aliado del profesorado de Educación Secundaria. Razones científicas y didácticas no le faltan para ello. Con su estudio la atención del alumnado esta asegurada.
Earth and Mars have in common a wide variety of reliefs and geologic processes; Mars have reliefs with extraordinary dimensions; some liquid water, the essential molecule for the terrestrial life, could be still present somewhere under the martian surface; and a surface that could be the reflex of the future geologic history of Earth. These factors makes of Mars an allied for teachers of geology and natural and environmental sciences. With the study of Mars from this point of view the attention of students is almost sure.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados