Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procedimientos metodológicos para un mejor aprendizaje de la composición escrita

  • Autores: Juan López Molina, Pablo López Muyor
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 32, 2003 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la lengua en Latinoamérica), págs. 99-105
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El autor considera que una de las causas de las deficiencias de nuestros alumnos en expresión escrita tiene su origen en la utilización de una metodología errónea. Para mejorar esta situación, propone una metodología centrada en tres piezas fundamentales: la lectura, la motivación y la planificación. Se aportan diez estrategias metodológicas tendentes a conseguir la motivación para el aprendizaje de este aspecto de la lengua.

      Finalmente, se hace referencia a una experiencia didáctica llevada a cabo en un centro educativo de Almería.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno