Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La restauración del "viaducto Madrid" en Redondela (Pontevedra)

  • Autores: Carlos Nárdiz, Miguel A. Cañadas Mercado
  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3428, 2002 (Ejemplar dedicado a: Los corrales de pesca en la costa gaditana), págs. 27-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los intentos realizados para restaurar al Viaducto de Redondela en los años 80, amenazado por la corrosión desde la década anterior después del abandono del paso por el viaducto de la línea de Madrid a Vigo, sólo se concretaron en unos trabajos previos a finales de los años 90, y en la redacción posterior del proyecto de restauración de la estructura metálica. El conocimiento del estado del viaducto derivado de los trabajos previos, en los que además de limpiar, sanear y aplicar a la estructura metálica una pintura de imprimación, se realizaron ensayos para el conocimiento de las características mecánicas y los daños sufridos por los elementos estructurales del viaducto, permitió la redacción del proyecto de restauración, según una metodología que consideramos necesaria para acometer la restauración de este tipo de obras, de forma que los elementos estructurales que sea necesario sustituir o reforzar, estén perfectamente definidos en el proyecto. El Viaducto de Redondela, por otra parte, por su valor simbólico para los habitantes de Redondela, junto con el otro viaducto de ferrocarril que sobrevuela el cielo de esta villa, y por su valor como patrimonio cultural y urbano a escala nacional, necesita llevar a cabo urgentemente las obras da restauración proyectadas, y aquellas obras que se precisen para su rehabilitación, si no se quiera evitar su desaparición.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno