Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estrategia inversora de la empresa española en el Magreb: factores determinantes y rasgos distintivos

  • Autores: Enrique Claver Cortés, Diego Quer Ramón, José F. Molina Azorín
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 802, 2002 (Ejemplar dedicado a: Sector exterior español), págs. 57-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Magreb es una zona geográfica de creciente importancia para las empresas españolas no sólo desde el punto de vista exportador, sino también como destino de sus inversiones directas. Empleando datos a nivel de empresa, este trabajo investiga los rasgos peculiares de la estrategia inversora desplegada por las empresas españolas en estos países del Norte de Africa, y contrasta algunas hipótesis ya abordadas en otros estudios sobre las multinacionales españolas. Concretamente, cómo influyen las ventajas en propiedad o el capital extranjero sobre el compromiso inversor, y el papel que juegan otras variables en la modalidad de inversión empleada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno