Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de la estrategia de expansión exterior sobre el resultado exportador de la organización

  • Autores: Antonio Navarro García
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 802, 2002 (Ejemplar dedicado a: Sector exterior español), págs. 99-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto que ejerce la estrategia elegida por la empresa para su expansión exterior sobre el resultado exportador de la organización. En este sentido, sobre una muestra de 125 empresas exportadoras del sector vitivinícola español, se pretende conocer si la estrategia de selección de mercados está condicionada por factores situacionales (características empresariales), si dicha estrategia ejerce una influencia directa sobre el resultado asociado a las exportaciones y, finalmente, qué tipo de estrategia de expansión exterior (concentración versus diversificación) puede ser más recomendable, en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno