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El comportamiento de la inversión en las hiperinflación: el efecto yo-yó y el efecto cesta de mimbre. JEL E00, E50, E62

  • Autores: José Luis Villacís González
  • Localización: Anuario jurídico y económico escurialense, ISSN 1133-3677, Nº. 42, 2009, págs. 443-462
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creación desordenada y abundante de dinero genera hiperinflación de ritmo de crecimiento también desigual. No es posible la previsión en el contexto de la relación de Fisher y además, en el tránsito de generación y acomodo del ahorro en el sistema financiero, se destruye la capacidad adquisitiva de dicho ahorro y no es posible la inversión: equivale a guardar dinero en una cesta de mimbre.

    • English

      A disorganised over-abundant money supply gives rise to hyperinflation at a growth rate that is equally chaotic. Forecasting by means of the Fisher ratio is inconclusive and, also, savings, instead of following their usual process of creation and placement, lose their purchasing power, with the result that investment is rendered impossible. It is the equivalent of keeping money in a wicker basket.


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