El artículo parte de la siguiente observación: pese a la comparativamente mayor pluralidad cultural de los municipios turísticos de Adeje, Arona y Santiago del Teide, al menos en cuanto a las dispares nacionalidades de sus residentes, los discursos dominantes acerca de los Otros han sido, en su contenido y forma, idénticos a los que pudieron ser observados (reconstruidos) con relación al conjunto del espacio público tinerfeño. A través de esta observación, de la descripción de sus contornos y dela exposición de tres hipótesis explicativas, nos aproximaremos, más ampliamente, al modo en que se ha organizado la convivencia en los mencionados territorios.
This paper departs from the following observation: despite the comparatively larger cultural plurality of the tourist municipalities of Adeje, Arona, and Santiago del Teide, reflected by the heterogeneous nationalities of their residents, the hegemonic discourses on the Others have been in their content and form identical to the ones observed (reconstructed) in regard to Tenerife’s public sphere taken as a whole. Through this observation, through the drawing of its contours and the exposition of three explicative hypotheses, we will gain a more general look on the way the living together in these municipalities has organized itself.
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