María Cristina Useche, Beatriz Queipo, Mildred Romero, Wileidys Artigas
El objetivo del presente trabajo se centró en determinar los elementos de flexibilización laboral, implementados por las empresas que prestan servicios de telefonía fija y móvil en el estado Zulia, desde la apertura del sector de telecomunicaciones en Venezuela. La investigación llevada a cabo fue de tipo exploratoria-descriptiva y el diseño de investigación fue no experimental-transeccional, abordándose la población, TELCEL, Bellsouth, C.A; INFONET, Redes de Información, C.A; MOVILNET, C.A y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela. Se efectuó una revisión bibliográfica y los datos fueron recolectados a través de la observación directa y entrevistas semiestruturadas.
Se concluyó que la multifuncionalidad, contratación temporal, descalificación, son elementos flexibilizadores internos y externos que han venido aplicando las empresas, propiciando con esto la precarización de la fuerza laboral.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados