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Resumen de La Importancia de la Confianza y el Compromiso en las Relaciones del Comportamiento de los Donantes y las Organizaciones No Lucrativas: Un Estudio Teórico Normativo

Hanns Aníbal de la Fuente Mella

  • Es conocido el interés que poseen las organizaciones no lucrativas, por tener una relación duradera con sus donantes, objeto poder mantenerse vigentes en el tiempo, de ahí que el presente trabajo estudiará cómo es posible lograr esta relación en el tiempo a través de los conceptos que usa el marketing de relaciones, en especial a través de sus variables claves, la confianza y el compromiso. El estudio se centrará en la adaptación realizada por (MacMillan K. et al. (2005), del modelo de marketing de relaciones de (Morgan, R.M. & Hunt, S.D. (1994), revisando las variables de interés en las relaciones de organizaciones no lucrativas y donantes, para posteriormente presentar una adaptación al modelo de relaciones, considerando este concepto no directamente con el tiempo de la duración, sino que a través del tipo de la orientación de la relación. Se incorporarán una serie de variables de control que regularán la relación entre ambas partes, considerando que todas las organizaciones tienen como fin último la mantención en el tiempo de sus actividades. El estudio presentado es de carácter teórico normativo, no incorporando en él evidencias empíricas


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