Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exclusión educativa y social: el contexto social como escenario del fracaso escolar

  • Autores: Cristina Serna Sarrato, Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio
  • Localización: Bits: Boletín informativo trabajo social, ISSN-e 1578-9578, Nº. 13, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Investigaciones previas han relacionado diversos factores socioculturales con el funcionamiento académico. Este trabajo explora la relación entre la motivación y las expectativas académicas de los adolescentes con la situación económica y educativa de sus familias. 1016 estudiantes de educación secundaria entre 12 y 18 años participaron en este estudio. Los resultados se han organizado en ocho categorías que describen distintos niveles de riesgo de fracaso escolar establecidos mediante dos indicadores objetivos (número de repeticiones y de asignaturas suspensas) y un indicador subjetivo (evaluación personal del rendimiento). Los análisis correlacionales y las contingencias demostraron diversas relaciones entre los factores señalados. La regresión logística confirmó los resultados obtenidos en el nivel descriptivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno