Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque constructivista en el curriculum de enfermería: motivación, dificultades y demandas que enfrenta el o la docente

  • Autores: Ligia Rojas Valenciano
  • Localización: Revista Enfermería Actual en Costa Rica, ISSN-e 1409-4568, Nº. 9, 2005-2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es producto de una investigación cualitativa, en la cual se aplicó como método estructural la investigación Investigación Acción; entre las técnicas utilizadas para la recolección de información están: la observación no participante, la entrevista semiestructurada y el diario de campo. La muestra fue de tipo intencional, participaron 12 docentes que laboran en tres áreas (salud mental y psiquiatría, médico-quirúrgico y salud sexual y reproductiva). La validación se llevó a cabo mediante el conocimiento constante de mi posición y reflexión de mi persona; además, de la triangulación de las técnicas utilizadas y la intersubjetividad. La motivación para investigar el tema, nació como una inquietud docente de explorar nuevos campos educativos para la enseñanza y el aprendizaje en el campo de la enfermería.

    • English

      This article is a qualitative research product in which it applied like a research structural method the “Action Research”. The techniques used for the recollecting information was the no participate observation, the semi structural interview and the field diary. The sample was intentional and it participated 12 professor; they work in the mental and psiquiatric area, medicine-surgery area and sexual and reproductive area. The validity was made knowing my position and reflexion of my person; besides, the triangulation of the techniques used and the intersubjective. The motivation for researching this theme was born like a professor suspicious to explore new fields in the educational area, specifically in nursing


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno