Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La identidad regional de los medios

  • Autores: María del Mar de Fontcuberta Balaguer
  • Localización: Cuadernos de información, ISSN 0717-8697, Nº. 12, 1997
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Europa los medios regionales gozan de mejor salud que los de circulación nacional. El éxito se debe a que, por una parte, cultivan el factor de la proximidad, considerado uno de los reclamos más poderosos a la hora de elegir una noticia; y, por la otra, son reflejo de una fuerte conciencia de identidad regional. Sin embargo, el público tiene cada vez mayores exigencias, ya que está segmentado por intereses específicos y necesita conocer los distintos contextos en los que se producen las noticias. Ello ha supuesto un hecho clave: la proximidad ya no debe entenderse sólo en su vertiente geográfica, sino social, cultural o, incluso, psicológica. Los medios regionales, y Chile no es una excepción, se enfrentan al desafío de organizar sus contenidos a través de una correcta articulación entre lo global y lo local.*


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno