Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comercio de servicios: cambios y oportunidades

  • Autores: Luis Rubalcaba Bermejo, Gisela Di Meglio
  • Localización: Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 27, Nº Extra 119, 2009 (Ejemplar dedicado a: España 2008. Un balance), págs. 49-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo estudia los principales rasgos y tendencias de la internacionalización de los servicios en España a través del comercio. Se estudia la composición, evolución reciente y posición competitiva de las transacciones internacionales de servicios. Los resultados destacan debilidades como un cierto empeoramiento del turismo o la pérdida de poder compensatorio de la balanza de servicios sobre el déficit comercial en bienes. Como aspecto positivo, el artículo identifica los posibles recambios del turismo dentro de los servicios: muestran la creciente participación y dinamismo de algunos servicios avanzados a empresas en balanza de pagos. Esto confirma que los servicios ofrecen espacios donde se pueden asentar nuevas fortalezas y ventajas competitivas con las que rehabilitar nuestro maltrecho comercio internacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno