En el presente trabajo hago un bosquejo de los influjos herméticos en la composición de algunas de las loas de Sor Juana Inés de la Cruz. Alrededor de 1590, en Italia, Giordano Bruno refleja la tradición del libro de la naturaleza heredada de la Antigüedad y escribe en su "De magia", nunca impreso pero que circuló ampliamente entre los pensadores de su tiempo, como Campanella, que hay una serie de vínculos que nos permiten obtener determinados fines. Quien haya leído las loas de Sor Juana encontrará una gran similitud entre dichos vínculos y los personajes dramáticos en una danza concertada.
In this article I essay an overview about the hermetic influences on the composition of some of Sor Juana Inés de la Cruz' 'loas'. Around 1590, in Italy, Giordano Bruno participates in the tradition of the great book of nature, inherited from Antiquity, and writes his "De magia", never printed but widely read among thinkers of his time, as Campanella. In this tradition, different series of links are conceived, which allow men to accomplish certain goals. Whoever reads the 'loas' of Sor Juana, will find a great similitude between those links and her dramatic characters in a unified and harmonious dance.
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