Este trabajo representa una visión personal del autor sobre el lugar de la gramática, problematizando la enseñanza de esta en la adquisición de una segunda lengua. A través de preguntas y respuestas, el autor aborda temas controversiales, como la pertinencia de la gramática en las aulas escolares y el canon de lo que se entiende por un alto nivel de dominio de la gramática en la lengua inglesa. Finalmente, haciendo una retrospectiva hacia la educación inicial de la lengua inglesa y los orígenes de muchas tergiversaciones conceptuales, el autor delinea una definición de la gramática, clarificando su utilidad y su vigencia en la enseñanza moderna del idioma inglés.
This research paper presents the author's personal viewpoint about the place of grammar, questioning its teaching when dealing with language acquisition. By means of questions and answers, the author reviews controversial issues, such as the utility of grammar in the classroom and what we understand by `a high level of proficiency in English Grammar. Finally, by looking back into earlier language education and the origins of many misunderstandings and misconceptions, the author sketches a definition of grammar, pointing out its utility and current state in modern English teaching.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados