Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los problemas de convivencia en los centros educativos del ámbito del CPRs. de Badajoz

  • Autores: Fernando Espada Lavado, Pedro Baena Carrasco, Santiago S. Montero Pérez, María del Tránsito Campesino García
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 21, 2002, págs. 141-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo recoge los datos de una investigación sobre la convivencia en los centros de secundaria del Centro de Profesores y Recursos de Badajoz.

      Se ha realizado mediante la aplicación de un cuestionario en el que se preguntaba a los profesores su opinión sobre:

      - El nivel de conflictividad - Los conflictos más frecuentes - Las causas de los mismos - Las estrategias utilizadas por centros y profesores para resolverlos - Sus opiniones sobre la normativa y las repercusiones en la salud laboral de los docentes.

      Por último, a los resultados del cuestionario, añadimos unas reflexiones que consideramos titiles desde el punto de vista teórico y práctico para abordar el problema de la conflictividad en los centros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno