Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Communicative competence in Spanish-English cross-cultural language education: some pedagogic strategies drawn from the National arts

  • Autores: Juan Antonio Garrido Ardila
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 14, 2002, págs. 37-50
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las finiseculares aproximaciones pragmatistas a la enseñanza de las lenguas extranjeras exigen una particular atención a la intencionalidad de las lenguas y a las muchas aportaciones de la Etnolingüística. El presente artículo vindica la adquisición de la competencia comunicativa en el aula de lenguas extranjeras, y propone el empleo de una serie de ejercicios inéditos que se sirven de las artes, que son característica psicosocial de la cultura, a tal fin.

    • English

      The growing contextualisation of foreign language teaching calls for a through emphasis on Ethnolinguistics as a means to understand and learn languages. This article vindicates communicative language acquisition, and further elaborates on the usage of a number of exercises ¿ tailor-made to increase communicative competence in a foreign language and based on art as a psychosocial cultural feature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno