Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conceptual elements for a theory of visual political propaganda

  • Autores: Tom Bryder
  • Localización: Psicología Política, ISSN 1138-0853, Nº. 37, 2008, págs. 101-117
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo, estoy principalmente interesado en las perspectivas de los que construyen la propaganda visual, es decir, los propagandistas. Ellos constituyen, por así decirlo, el supply-side del proceso de la propaganda. Las necesidades y deseos de las audiencias constituyen el aspecto de la demanda. Desean tener éxito y para eso necesitan realizar una triple tarea: deben construir una marcada diferencia entre ellos, y sus competidores, a menudo en términos de blanco-negro; También pueden actuar sobre otro supuesto ligeramente diferente, a saber, el de un granfalloon, por ejemplo, satanizando al enemigo y deben aparecer como las víctimas del malvado, para que sus propias demandas parezcan razonables a una audiencia más amplia.

    • English

      In this essay, I am primarily interested in the perspectives of those who construct the visual propaganda, that is, the propagandists. They constitute, so to speak, the supply-side of the propaganda process. The needs and wants of the audiences constitute the demand aspect. They want to be successful and, for it, they have a threefold task to perform: they must construct a marked difference between themselves, and their enemies, often in black-and-white terms; can also operate on another, slightly different assumption, namely that of a granfalloon, for example, diabolizing the enemy. Finally, they must portray yourselves as victims of the evil-doer, so that our own demands appear reasonable to a wider audience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno