Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apuntando al núcleo de la Educación: una reflexión desde Kant

  • Autores: Sergio Rábade Romeo
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 6, 2004, págs. 11-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El ensayo tematiza una distinción entre dos formas de entender la educación que son tan viejas como el pensamiento griego pero que alcanzan plena conciencia y efi cacia histórica en la Ilustración europea. Se trata de la diferencia de la educación como enseñanza como transmisión de conocimientos y la educación como formación humana.

      El ensayo examina el trasfondo fi losófi co de la Educación en la Edad Moderna.

      Concluye con una crítica a la concepción individualista de la educación de la Ilustración y mostrando la necesidad de complementar dicho individualismo con las exigencias de la comunidad y la sociedad.

    • English

      This paper deals with the fundamental distinction that there is in education between education as a process of imparting knowledge and education understood as a way of forming human beings. This is a very old distinction, that goes back to Greek philosophy and culture but becomes to full light and consciousness in the European Enlightment.

      The paper examines the philosophical background of education in the Modern Age.

      The paper ends stating a criticism of the individualism in relation to the concept of education in the Enlightment and the author contends that the above mentioned conception of education must be reexamined taking in account the social dimension of the human being.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno