Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fenomenología trascendental y educación

  • Autores: Raúl Velozo
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 6, 2004, págs. 24-35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este ensayo trata de mostrar la dependencia de algunas ciencias humanas ("sociales" o "morales"), especialmente de la Psicología y la Educación, de la Filosofía. Busca convertir esta dependencia en una relación productiva, ejemplificando los posibles usos que podría tener la Fenomenología husserliana en la Educación y termina con una breve alusión a la relación con el pensamiento filosófico del siglo XX de la obra del eminente educador brasileño Paulo Freire.

    • English

      This paper tries to show the relation of dependence of some of the human sciences, specially Psychology and Education on Philosophy. Its main contention is that this dependence must be recognized and that Philosophy must endeavour to be of some concrete utility, to be useful to Education.

      The paper ends analisying the work of the eminent Brazilian educator Paulo Freire as an example of an educator that was able to fruitfully use Philosophy in Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno