Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas reflexiones en torno a la formación inicial docente basada en competencias

  • Autores: Galvarino Jofré Araya
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 9, 2006, págs. 15-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      A partir de los documentos emanados del MINEDUC (Marco para la Buena Enseñanza; Marco para la Buena Dirección) y de la Comisión Nacional para la Formación Inicial Docente (Propuestas de políticas para la formación inicial docente en Chile), el autor, después de analizar el paradigma subyacente en los primeros, propone un modelo alternativo que permita "contextualizar" y visualizar el "proceso" en el momento de proyectar una formación inicial docente basada en competencias. El artículo termina dando a conocer algunas dimensiones, que a la luz de las exigencias provenientes de la sociedad actual, resultan necesarias de considerar.

    • English

      The autor proposes an alternative model to "contextualise" and to consider the process of initial formation of teachers based in competencies, in comparison to the implicit paradigm of such a process taken into account in the documents produced by the Ministry of Education of Chile: Marco para la Buena Enseñanza (Frames for Good Teaching), Marco para la Buena Dirección (Frames for School Good Management) y de Propuestas de políticas para la formación inicial docente en Chile (Proposals for Politics concerning Teacher Initial Formation in Chile).

      The article finishes offering several elements or "dimensions" which from the point of view of the author are necessary to consider, taking into account the requirements made by the present society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno