Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de contenidos digitales bajo la perspectiva de software educativo "un escenario de innovación educativa"

Lilia Sierra

  • español

    La investigación es una modalidad de diseño metodológico documental, descriptivo, exploratorio y práctico, con el propósito de diseñar contenidos digitales bajo la perspectiva de software educativo, en el marco de la línea estratégica del CETIC Unidad de Gestión y Producción de Contenidos Educativos en Tecnologías de Información y Comunicación. Está orientada a la indagación cualitativa y cuantitativa de aspectos relacionados con el Estudio del proceso de Autoaprendizaje en Diseños de Contenidos Digitales en diferentes áreas del saber, y fundamentada en los modelos de diseño de Marqués (1995), diseño multimedia SYS COPEXTEL, metodología de construcción evolutiva de prototipos, normativas de calidad total y técnicas creativas en el diseño de software educativo, enmarcado en los decretos 825 y 3.390 y Plan Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación 2005-2030, respecto a la democratización del acceso y uso de Internet como política prioritaria gubernamental. Todo lo cual, soporta el marco metodológico definido para desarrollar la propuesta: Diseño de contenidos digitales bajo la perspectiva de software educativo.

  • English

    The research is a modality of documental methodological design, descriptive, exploratory and practical, with the aim of designing digital contents under the educational software perspective, framed by the strategic line of CETIC. It is oriented to the qualitative and quantitative investigation of aspects related to the Study of the Self Learning process in Digital Contents Design in different areas of knowledge, and based on the design models of Marqués (1995), SYS COPEXTEL multimedia design, evolutionary construction methodology of prototypes, total quality normative and creative techniques in educational software design, framed on the decrees 825 and 3.390 and the National Plan of Information and Communication Technologies as a government priority policy. All of these support the methodological framework defined in order to develop the proposal: Design of digital contents under the educational software perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus