"Memoria cultural" es un concepto introducido en las disciplinas arqueológicas por Jan Assmann. Este autor relaciona la memoria cultural con la dimensión externa de la memoria humana, porque engloba experiencias culturales colectivas. La memoria cultural en épocas anteriores implicaba experiencias culturales colectivas compartidas por un grupo de personas que vivían próximas las unas de las otras. Debido a la globalización, la memoria cultural no se limita a la memoria compartida por una comunidad o un país. La cultura medieval de Europa como parte de la memoria colectiva de la civilización humana es reconocida por el público lector de Taiwán. Las historias del Rey Arturo, la Divina Comedia de Dante y muchos otros textos medievales atraen la atención de personas de las más diversas edades. El florecimiento de las fascinación con el medievalismo occidental por parte del mundo chino-hablante se retrotrae hasta principios del siglo xx. El desarrollo de los Estudios Medievales, por el contrario, de forma paralela a los Estudios de la Modernidad temprana, se ha convertido en una moda en el mundo académico durante los últimos veinte años en Taiwán. A través de traducciones, investigaciones y reescritura de historias del período medieval, los medievalistas y trabajadores culturales en Taiwán están construyendo la cultura medieval occidental como parte de la memoria cultural compartida por todos los seres humanos.
Cultural Memory is a concept introduced to the archaeological disciplines by Jan Assmann. He refers cultural memory to the outer dimension of human memory because it involves collective cultural experiences.
Cultural memory in previous centuries implied collective cultural experiences shared by a group of people living cIose to each other. Due to globalization, cultural memory is not limited to the memory shared by a community or a country. The medieval culture of Europe as a part of collective memory of human civilization is recognized by the reading public in Taiwan. The romances of King Arthur, Dante's The Divine Comedy and many other medieval texts attract the attention of people of different ages. The burgeoning of the fascination with Western medievalism in the Chinese-speaking refers back to the beginning of the twentieth century. The development of medieval Studies, however, paralleling the Early Modern Studies, has become a trend in the academic field during the past twenty years in Taiwan; through translations, researches, and rewriting stories of the medieval period, the medievalists and culture workers in Taiwan are constructing Western medieval culture as a part of cultural memory shared by all humans.
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