Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los procesos de participación social y participación orientada a la tarea y el aprendizaje como antecedentes de la cohesión grupal. una perspectiva longitudinal

  • Autores: Carmen Picazo Lahiguera, Ana Zornoza Abad, José María Peiró Silla
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 2, 2009, págs. 274-279
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es analizar la incidencia que tienen los cambios en los procesos de participación social y orientados a la tarea y al aprendizaje sobre el desarrollo y la evolución de la cohesión (social y centrada en la tarea) en equipos de nueva creación. La cohesión ha sido considerada como uno de los constructos más importantes del pequeño grupo, destacando su influencia en el rendimiento y la eficacia del equipo. Sin embargo, son pocos los trabajos que han analizado los procesos y variables que anteceden al constructo y que influyen en su evolución. Los resultados del estudio longitudinal muestran la importancia que los cambios en los procesos de participación tienen en la evolución de la cohesión de tarea y la cohesión social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno