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Resumen de Análisis de modelos de gestión estratégica para implantación de gobierno electrónico en registros y notarias públicas

Lisbeth Guarucano

  • español

    Las tecnologías de información como herramientas son un potencial para configurar estructuras organizativas y modelos de gestión pública para ofrecer una respuesta única, ágil, eficiente, de calidad y transparencia a los ciudadanos. El objetivo general de este estudio fue establecer un Modelo de gestión estratégica para la implantación de gobierno electrónico en los registros y notarias del estado Zulia. El mismo, servirá de guía para otras oficinas públicas que tengan la necesidad de proveer un gobierno electrónico a sus ciudadanos. La investigación estuvo defina en la modalidad de campo y de tipo descriptiva, con un tipo de diseño no experimental, transeccional descriptivo. La información se obtuvo tal cual y como se presenta en el momento de la investigación. La población quedó constituida por, registradores - notarios y empleados de los registros y notarías públicas del estado Zulia. Como instrumento de recolección de datos fue utilizado el cuestionario, el cual fue aplicado a una muestra de 21 registradores - notarios y 92 empleados adscritos a las diferentes oficinas de registro del estado Zulia. La técnica de análisis de datos seleccionada fue el análisis de la varianza y prueba T-test. Los resultados indicaron la inexistencia en la formulación de objetivos a nivel gerencial (16,66%), debilitando de esta manera la gestión estratégica en los registros y notarías, para lo cual se recomienda establecer un modelo estratégico a seguir para la implantación de gobierno electrónico en los registros y notarías públicas, propuesto en esta investigación.

  • English

    The Technologies of Information as tools are useful to form structures and models of public management to offering a unique, agile, efficient answer to the populace. The general mission of this study was to establish a Model of Strategic Management for the Implantation of Electronic Government in Registry and Notaries of the Zulia State. The same one will serve as guide for other public offices that have the necessity to provide an Electronic Government to their general population. The investigation was defined as the modality of Field and descriptive type, with a type of nonexperimental, transeccional design. The population was constituted by Registry officers, Notaries and employees of Public Registers and Notaries of the Zulia state. A questionnaire was used as s instrument of data collection, which was applied to a sample of 21 Registry, Notary officers and 92 employees of the different Registry Offices from the Zulia State. The technique of analysis of data selected was the analysis of the variance and T-test. The results indicated the nonexistence in the formulation of objectives at management level (16,66%), debilitating this way the strategic management in Registers and Notaries, for which it is recommended to establish a model strategic to follow for the implantation of Electronic Government in Public Registry and Notary offices.


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