Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mejora académica y profesional de la suficiencia oral: un seminario lingüístico-colaborativo para estudiantes no nativos en TESOL.

Samimy Keiko K., Kim Soonhyang

  • español

    Este estudio se realizó con la finalidad de examinar la efectividad de un seminario colaborativo de 10 semanas dirigido a estudiantes de postgrado no nativos en la Universidad de Ohio, con el propósito de mejorar sus habilidades orales de comunicación en inglés. Se estableció una colaboración entre una profesora de la facultad, una estudiante del último año y una asistente especialista en entrenamiento de estudiantes internacionales preparadores de cátedra (International Teaching Asistants). El seminario cubrió aspectos prácticos y teóricos de las habilidades orales comunicativas en inglés. Se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos para recolectar los datos desde múltiples perspectivas. Los resultados obtenidos tienen implicaciones pedagógicas significativas para los programas de formación en TESOL (Enseñanza de Inglés a Hablantes de Otras Lenguas), en particular para la mejora de la

  • English

    This article is based on a study which examined the effectiveness of a 10-week collaborative languagefocused graduate seminar, offered in the Ohio State University, to improve NNES students� academic and professional oral English communication skills. The study was a collaboration among a TESOL faculty member, a senior NNES TESOL graduate student, and an ITA (International Teaching Asistant) specialist in language training. The seminar focused on both theoretical and practical aspects of oral English communication skills.

    Using both qualitative and quantitative methods, the study collected multiple data to answer the research questions. The findings have significant pedagogical implications for TESOL programs, in particular, for helping NNES TESOL graduate students improve their oral proficiency and their sense of legitimacy in the TESOL community.

  • français

    AMÉLIORER ACADÉMIQUE ET PROFESSIONNELLEMENT L�ORAL: UN SÉMINAIRE LINGUISTIQUE - COLLABORATIF POUR ÉTUDIANTS NON NATIFS EN TESOL Cette étude a été réalisée dans le but d�examiner l�effectivité d�un seminaire en collaboratif de 10 semaines dirigé aux étudiants de Postgrado de l�Université d� Ohio dans, visant l�amélioration des habiletés orales de communication académique et professionnelle en anglais à des étudiants non-natifs. Nous avons établi une collaboration entre une professeur membre de la faculté, une étudiante de la dernière année et une assistante spécialiste en entraînement d�étudiants internationaux préparateurs de « cátedra». Le séminaire a couvert des aspects théoriques et pratiques des habiletés orales communicatives en anglais. Pour cela, nous avons utilisé de méthodes quantitatives et qualitatives dans le but de collecter les donnés des perspectives multiples.

    Les resultats ont des implications pédagogiques significatives pour les programmes de fomation en TESOL ( enseignement en anglais à de parlants d�autres langues) en particulier pour l� amélioration de la capacité orale et le sens de légitimité des étudiants de postgrado non-nati


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus