Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación interna y rendimiento académico de los estudiantes de inglés de la ULA Táchira.

Clevia Josefina Pérez Medina

  • español

    Se hizo un estudio descriptivo correlacional con 169 estudiantes de inglés como lengua extranjera para determinar la relación existente entre la motivación interna y el rendimiento académico. Asimismo, se determinaron las actitudes motivacionales más comunes de los participantes y sus características demográficas. La recolección de los datos se hizo a través de un cuestionario donde se pidió a los participantes reportar su componente motivacional hacia el aprendizaje del inglés. Los resultados sugieren diferentes tipos de relación entre la motivación interna y el rendimiento académico, dependiendo de si éste último es excelente, bueno, o regular. De igual manera, los resultados evidencian el interés en el aprendizaje del idioma y el placer por el estudio del inglés como las actitudes más representativas del comportamiento motivacional de los participantes

  • English

    INTERNAL MOTIVATION AND ACADEMIC ACHIEVEMENT OF EFL STUDENTS AT ULA TÁCHIRA A descriptive correlational study was done with 169 students of English as a Foreign Language in order to determine the relationship existing between their internal motivation and their academic achievement. In addition, the most common motivational attitudes and the demographic characteristics of the participants were reported.

    Collection of data was done through a questionnaire where participants were asked to report their motivational component toward the learning of English. The results suggest different types of relationships between internal motivation and academic achievement, depending on if the last one is excellent, good or regular. Similarly, the results also present the interest on the learning of the language and pleasure for the studying of English as the most representative attitudes of the motivational behavior of the participants

  • français

    LA MOTIVATION INTERNE VERS L�APPRENTISSAGE DE L�ANGLAIS ET LE RENDEMENT ACADÉMIQUE DES ÉTUDIANTS D�ANGLAIS DE LA ULA-TÁCHIRA Nous avons fait une étude descriptive corrélationnelle avec 169 étudiants d�anglais langue étrangère pour déterminer la relation qu�il y a entre la motivation interne, représentée par les attitudes envers l�apprentissage de l�anglais et le rendement académique. De même nous avons determiné les attitudes motivationnelles les plus communes des participants et leurs caractéristiques démographiques.Nous avons fait la collecte des données à travers un questionnaire où nous avons demandé aux participants de donner leur composant motivationnel envers l�apprentissage de l�anglais. Les résultats suggèrent une corrélation substantielle entre la motivation interne et le rendement académique, ainsi que l�évidence de l�intérêt dans l�apprentissage de la langue et le plaisir pour l�étude de l�anglais comme les attitudes les plus représentatives du comportement motivationnel des participants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus