Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cultura profesional de un grupo de docentes de educación superior

Martha María Murzi López

  • español

    En la actualidad la literatura refiere los éxitos obtenidos por un grupo cuando su cultura profesional dominante es la del trabajo colaborativo, la autora ha considerado la importancia este tipo de trabajo para incentivar la formación profesional y para la mejora de la práctica en el aula en el colectivo de profesores. Por tanto, se propone determinar el tipo de cultura profesional predominante en el Área de Inglés de la ULA Táchira Dr.

    Pedro Rincón Gutiérrez. La investigación se desarrolla bajo el marco del paradigma cualitativo y los instrumentos utilizados para la recolección de datos son: la entrevista biográfica (a los profesores del Área de Inglés), el cuestionario (a los estudiantes de la carrera) y el análisis de los programas de las asignaturas de la especialidad. Los resultados demuestran que el tipo de cultura profesional predominante en el Área de Inglés es la cultura de trabajo individual

  • English

    PROFESSIONAL CULTURE OF A GROUP OF EDUCATORS AT COLLEGE LEVEL Today, literature refers to the success obtained by a group when its dominant professional culture as cooperative work, the author has considered the importance of cooperative work for professional formation and for the improvement of classroom practices. So, this paper proposes to determine the dominant professional culture in the English Area in the ULA Táchira Dr. Pedro Rincón Gutiérrez. The research is developed under the qualitative paradigm and the used instruments for collecting data are: the biographic interview (to Area Professors), the questionnaire (to English students) and the analysis of programs of the English Area. Results show that the dominant professional culture in the English Area is the culture of individual work.

  • français

    CULTURE PROFESSIONNELLE D�UN GROUPE D�ENSEIGNANTS À L�UNIVERSITÉ Aujourd�hui la littérature spécialisée rapporte les réussites obtenues par le travail collaboratif. L�auteur de cet article a considéré l�importance du travail collaboratif pour stimuler la formation professionnelle et pour améliorer la pratique des professeurs dans les salles universitaires. Cet article donc se propose de déterminer le genre de la culture professionnelle prédominante à l�Unité de langue anglaise de l�Université de Los Andes Táchira « Doctor Pedro Rincón Gutiérrez ». La recherche a été développée suivant le paradigme qualitatif, et les instruments à collecter des données sont l�interview biographique (dirigée aux professeurs de l�Unité de langue anglaise), le questionnaire (dirigé aux étudiants de langue anglaise) et l�analyse des programmes des matières propres à l�Unité. Les résultats montrent que la culture professionnelle prédominante parmi les professeurs de l�Unité est le travail individuel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus