Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación de la informática en la educación inicial en Venezuela.

  • Autores: María Elena Garassini Chávez
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 14, Nº. 1, 2005, págs. 82-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de la informática en la educación inicial requiere de una serie de análisis para su inserción en forma favorable. En este trabajo se presentan las tendencias e investigaciones sobre el uso de la informática en educación inicial, los principios sobre la incorporación de la misma presentes en los documentos oficiales del Ministerio de Educación venezolano y una clasificación y análisis de los programas comerciales. Como conclusión la formación de los docentes, el uso de criterios para evaluar los softwares y la apertura de la propuesta del Ministerio de Educación presentan un contexto favorable para su incorporación en forma equilibrada y reflexiva.

    • English

      INCORPORATING INFORMATICS INTO INITIAL EDUCATION IN VENEZUELA A series of need analysis demands to be carried out in order to successfully incorporate Information Technologies (IT) into the early stages of education. In this paper research and trends will be analyzed regarding the use of IT in the early stages of education, the principles of the inclusion reflected in the documents of the Venezuelan Ministry of Education, and an analysis of the commercial programs. As a conclusion, teachers� feedback and information, the criteria to evaluate educational software, and the recent proposal suggested by the Ministry of Education, all agree on the many benefits that the incorporation of IT would be bring into the education, if it is done in a balanced and insightful manner

    • français

      INCORPORATION DE L�INFORMATIQUE DANS L�EDUCATION INITIALE AU VENEZUELA L�incorporation de l�informatique dans l�éducation initiale requiert d�une série d�analyses pour son insertion en forme favorable. Dans ce travail on présente les tendances et investigations sur l�emploi de l�informatique dans éducation initial, les principes sur l�incorporation de cette discipline qui sont présents dans les documents officiels du Ministère de l�Education national et une clasification et analyse des programmes comerciaux. Pour conclure, la formation des enseignants, l�emploi des critères pour l�évaluation des softwares et l�ouverture de la proposition du Ministère de l�Education présentent un contexte favorable pour l�incorporation de l�Informatique dans l�Education Initiale de façon équilibrée et réflexive


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno