Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diario de televisión como experiencia didáctica promotora del aprendizaje autónomo del inglés

Carmen Teresa Chacón, Fabiola Reyes

  • español

    El presente estudio exploró el uso de los diarios reflexivos con un grupo de estudiantes de la Carrera de Educación mención inglés de la Universidad de Los Andes Táchira, a quienes se les asignó ver televisión en inglés como estrategia para mejorar la competencia comunicativa de la lengua y los procesos de autorregulación del aprendizaje. El propósito fue estimular a los estudiantes a reflexionar acerca del uso de la TV y la aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas que favorecen el aprendizaje autónomo. Los resultados de esta experiencia sugieren que el diario de televisión estimula el estudiante a convertirse en aprendiz autónomo, mejora la competencia lingüística del inglés y el desarrollo de estrategias cognitivas y metacognitivas que ayudan a autorregular el aprendizaje.

  • English

    THE TELEVISION JOURNAL AS A PEDAGOGICAL EXPERIENCE TO FOSTER AUTONOMOUS LEARNING OF ENGLISH This study explored the use of reflective journals with a group of students majoring in English at the University of Los Andes Táchira. The students were required to watch television in English to improve their communicative competence in the target language and to develop strategies that helped them regulate and monitor their learning process. The purpose of the study was to encourage the participants to reflect upon the use of TV and the application of cognitive and metacognitive strategies to promote autonomous learning. The results suggest that having students watch TV and write journals upon the activity is an effective way to foster autonomous learners, enhance the communicative competence in English, and develop cognitive and metacognitive strategies that help autorregulate learning.

  • français

    LE JOURNAL DE LA TÉLÉVISION COMME UNE EXPÉRIENCE PÉDAGOGIQUE STIMULER ÉRUDITION AUTONOME D'ANGLAIS Cette étude a exploré l�emploi des journaux de réflexion avec un groupe d�étudiants en Education Mention- Anglais à qui on a assigné de regarder la télévision en anglais, comme stratégie pour améliorer leur compétence communicative dans cette langue et développer leur automonie dans l�apprentissage. Le propos de cette étude a été d�encourager les étudiants à réfléchir sur l�usage de la télévision et l�emploi des stratégies cognitives et métacognitives qui facilitent l�autonomie de l�apprentissage. Les résultats de cette expérience ont été positifs, aidant ainsi les étudiants-futurs professeurs dans leurs processus de réflexion et dans le développement de leur autonomie comme apprenants-parlants de cette langue


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus