Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Net4voice: new technologies for voice-converting in barrier-free learning environments

  • Autores: Elena Luppi, Raffaella Primiani, Carla Raffaelli, Daniela Tibaldi, Ivan Traina, Anna Violi
  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 13, 2009
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Net4Voice: : nuevas tecnologías para la conversión de voz en entornos de aprendizaje sin barreras
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El proyecto Net4Voice pretende incrementar la calidad de las oportunidades de aprendizaje al promover la adopción de entornos de aprendizaje sin barreras y desarrollar metodologías innovadoras que utilizan tecnologías de reconocimiento del habla. Estas últimas pueden transformar automáticamente el discurso de un conferenciante en un texto digital en tiempo real, generando una transcripción electrónica de la lección o conferencia lista para imprimirse o distribuirse mediante distintos dispositivos y canales.

      Este artículo busca difundir la información y los resultados que se han obtenido hasta ahora en el marco del proyecto Net4Voice, financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa de aprendizaje a lo largo de toda la vida a través del subprograma Leonardo da Vinci. En especial, el artículo presenta los objetivos del proyecto y las actividades llevadas a cabo para alcanzarlos; describe la metodología de aprendizaje utilizada y muestra los primeros resultados de las pruebas en curso.

      El proyecto Net4Voice, que empezó en diciembre de 2007 y termina en noviembre de 2009, asocia la participación de tres universidades y dos institutos de educación secundaria, donde estudiantes con distintos tipos de discapacidades auditivas o motoras pueden beneficiarse del uso de las tecnologías de reconocimiento del habla para tomar cursos en un entorno de aprendizaje accesible sin apoyo intermediario suplementario. Los que estudian una segunda lengua también se benefician de estas tecnologías ya que, una vez que ha concluido la clase, pueden acceder a las transcripciones multimedia disponibles y leer o escuchar la clase nuevamente.

    • English

      The Net4Voice project aims to increase the quality of learning opportunities promoting the adoption of barrier-free learning environments and the development of innovative methodologies which use speech recognition (SR) technologies. SR technologies can automatically transform a lecturer`s speech into digital text in real-time, generating an electronic transcription of the lesson or conference ready to be printed or delivered through different devices and channels.

      This paper intends to disseminate information and results obtained so far through the Net4Voice project, financed by the European Commission under the Lifelong Learning Programme through the sub-programme Leonardo Da Vinci. In particular the objectives of this article are to present the project's objectives and the activities implemented to achieve them; describe the learning methodology developed and show the first outcomes of ongoing tests.

      Net4Voice started in December 2007 and ends in November 2009. The project involves three universities and two high schools, where students with different kinds of auditory or motor disabilities can particularly benefit from the use of speech recognition technologies to follow lessons in an accessible learning environment without additional intermediary support. Second language learners also benefit from these technologies, as once the class has finished they are able to access the multimedia transcriptions available and read or listen the lessons again.

      Net4Voice aims at defining a clear scheme to assess the impact of speech recognition technologies in education, by experimenting it in at least three different learning contexts: university, school and adult education classrooms. Moreover, the project monitors the effectiveness of a new learning methodology, a pedagogical support system, in order to use technology at its best, exploiting its potential, adapting it to students conditions and needs and combining software with personal teaching experience and methods.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno