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Cómo cosechar información sobre los mercados y la opinión pública en el campo de la web 2.0

  • Autores: Iria Puyosa
  • Localización: Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 140 (Cuarto trimestre), 2007 (Ejemplar dedicado a: Otras ópticas), págs. 42-49
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este artículo presenta una visión general de lo que se ha llamado la Web 2.0 y señala las características más comunes de sus usuarios tanto en lo que se refiere a sus actitudes y estílos de vida como en lo referente a sus rasgos demográficos, con énfasis en los usuarios de internet en Latinoamérica, especialmente los de Venezuela. Tras esbozar los límites del contexto de la web 2.0, el artículo explora el uso en este campo de técnicas de investigación social para la realización de estudios de mercado y de opinión pública, investigación sobre las comunicaciones interpersonales en redes sociales y las dinámicas de los medios interactivos y/o ciudadanos. Este artículo incluye un gráfico de la red de conexiones de la blogosfera venezolana.


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