Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas de la enseñanza de la lengua escrita.

Adolfo Bartolomé Ayuso

  • español

    Los programas de la enseñanza-aprendizaje de la lengua materna de la Educación Básica insisten en forma reiterada en orientar esta asignatura hacia la adquisición de habilidades lingüísticas, de competencias comunicativas, de uso adecuado de la lengua, de aprendizaje de normas lingüísticas. Las deficiencias comunicativas y expresivas de un buen número de alumnos de la Educación Media, Diversificada y Universitaria suscitan preocupación entre quienes trabajan en este campo de la docencia, al mismo tiempo que motivan interesantes discusiones en búsqueda de una adecuada solución. Es necesario revisar los programas y profundizar en la formación permanente del docente; ambos aspectos conjugados en una actividad docente y coherente con los objetivos que se quiere lograr

  • English

    PERSPECTIVES IN THE TEACHING OF WRITING The syllabi for the teaching and learning of the mother tongue in the middle school insistently emphasize the teaching of the language focusing on the acquisition of language abilities, communicative competence, appropriate use of the language, and correct use of linguistic rules. The communicative deficiencies in a majority of college, middle and high school students is an issue that concerns teachers and educators involved in this field raising interesting questions in search for a solution to this problem. It is necessary to revise the curriculum and promote professional development for in-service language teachers. These two aspects must be combined into a pedagogical practice and coherent with the objectives to achieve.

  • français

    PERSPECTIVES ET PROBLÉMATIQUE DE L�ENSEIGNEMENT DE LA LANGUE ÉCRITE Les programes de l�enseignement-apprentissage de la langue maternelle de l� Éducation Primaire insistent à plusieurs reprises sur l�orientation de cette matière vers l�acquisition d� habiletés linguistiques, des compétences communicatives, de l�usage approprié de la langue et de l� apprentissage des normes linguistiques .Les déficiences communicatives et expressives d�un groupe important d� élèves de l�Éducation «Media, Diversificada» (collège, lycée) et Universitaire suscitent la préoccupation de ceux qui travaillent dans ce domaine de l� enseignement , en même temps cela donne lieu à d� intéresantes discusions visant une solution adéquate. Il est nécessaire de réviser les programes et d� approfondir la formation permanente de l�enseignant; ces deux aspects conjugués dans une activité d�enseignement et coherente avec les objectifs visés


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus