Este artículo se inicia con la definición del proceso de producción audiovisual. Luego, a partir de una breve referencia histórica sobre el desarrollo técnico-científico de la televisión, específicamente de los equipos relacionados con la grabación y la edición, se señalan las ventajas que para ese proceso ha significado la incorporación de la tecnología digital a fin de exponer y analizar seguidamente las implicaciones didácticas de esas nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje del video. Se concluye que estas NTIC son muy útiles y enriquecedoras, pero el factor económico impone limitaciones
NEW INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING OF VIDEO PRODUCTIONS This article begins with the definition of the process of audiovisual production. First, a brief historical reference about the technician-scientific development of television, particularly equipment used for recording and editing is presented. Next, it discusses the advantages of incorporating digital technology to expose and analyze the pedagogical implications of those new technologies in the teaching and learning of video. In sum, these NICT are very useful and enriching, but the economic factor limits accessibility.
LES NOUVELLES TECHNOLOGIES DE L�INFORMATION ET LA COMMUNICATION DANS L�ENSEIGNEMENT DU VIDÉO Cet article débute par la définition du processus de production audiovisuelle. Ensuite, à partir d�une brève référence historique sur le développement technico-scientifique de la télévision, spécifiquement des équipements en relation avec l�enregistrement et l�édition, on signale les avantages que pour ce processus a signifié l�incorporation de la technologie digitale afin d�exposer et d�analyser successivement les implications didactiques de ces nouvelles technologies dans l�enseignement et l�apprentissage du vidéo. On conclut que ces NTIC sont très utiles et enrichissantes, mais le facteur économique impose des limitations
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