Desde un enfoque interdisciplinario, podemos ubicar a los Estudiantes desde la Prespectiva del Género como una vía para la discusión, la reflexión y la acción en torno a aquellos aspectos que intervienen en la construcción socio-cultural del Género. Uno de estos aspectos lo constituye el proceso de socialización y el momento histórico cultural en que se han complejizado los modos de sentir, pensar, comportarse y desear de los hombres y mujeres de todo el mundo, y sus representaciones sociales acerca de sí mismos como género;
condicionadas por los significados ideológicos-simbólicos gestados primeramente en la familia, -a través de los estilos de crianza tradicionales-, luego fortalecido por los estilos educativos vigentes. Se explora este proceso en estudiantes universitarios y se hacen propuestas orientadas al establecimiento de relaciones de género más operativas, solidarias y equitativas como indicadores extrínsecos de bienestar psicológico
STYLES OF UPBRINGING, EDUCATIONAL STYLES AND SOCIALIZATION OF GENERATE From an interdisciplinary focus, we can locate to the studies from the Perspective of Generate how a road for the discussion, the reflection and the action around those aspects that intervene in the socio-cultural construction of the Generate. One of these constitutes it the socialization process and the historical-cultural moment in that complicate the ways are had of feeling, to think, to behave and to want from all over the world of the men and women, and their social representations about if same as generate; conditioned by ideological-symbolic meanings gestated firstly in the family, - though the traditional styles of upbringing -, then strengthened by the effective educational styles. This process is explored in university students and they become proposals guided to the establishment of relationships of generate but operative, solidary and equal as extrinsic indicators of psychological well-being.
STYLES D'ÉDUCATION, STYLES PÉDAGOGIQUES ET SOCIALISATION DE PRODUISEZ D'un centre interdisciplinaire, nous pouvons localiser aux études de la Perspective de Produisez comme une route pour la discussion, la réflexion et l'action autour ces aspects dont interviennent dans la construction socio-culturelle le Produisez. Un de ceux-ci le constitue le processus de la socialisation et le moment historique culturel dans cela compliquez les chemins sont eus de sensation, penser, se comporter et vouloir du monde entier des hommes et femmes, et leurs représentations sociales au sujet de si même comme produit; a conditionné par significations idéologique symboliques enfantées premièrement dans la famille, - pourtant les styles traditionnels d'éducation -, alors a fortifié par les styles pédagogiques efficaces. Ce processus est exploré dans les étudiants d'université et ils deviennent les propositions guidées à l'établissement de rapports de produisent mais opérateur, solidary et égal comme indicateurs extrinsèques de bien-être psychologique
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados