Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación física especial: actitud y formación de los docentes en Primaria

  • Autores: Carlos López Pérez, Víctor Hospital Tort, Francisco Javier Hernández Vázquez
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 51, 1998, págs. 70-79
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo analiza la situación actual del profesorado de Educación Física de Primaria, ciudad de Barcelona, ante la atención a la diversidad. La investigación se centra en el análisis de la actitud y el desarrollo profesional como elementos vitales e interrelacionados entre si para el éxito de la atención a la diversidad. Es un estudio socioeducativo sobre la situación (actitud y formación) del profesorado con respecto a los alumnos con necesidades educativas especiales. La recopilación de los datos se realiza a partir de la administración de un cuestionario entre una muestra de profesorado de Educación Física. Los autores constatan en el estudio la positiva y generalizada respuesta del profesorado de Educación Física hacia la integración, las limitaciones pedagógicas del profesorado, las dificultades del profesorado en realizar adecuaciones curriculares individuales, la formación para atender a la diversidad parece como inadecuada y que debería centrarse en aspectos más metodológicos, y en el conocimiento de las diversas necesidades educativas especiales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno