En este artículo, el autor realiza algunas precisiones acerca de las implicaciones educativas que puede tener el desarrollo de la computación en la enseñanza de la ingeniería electrónica, especialmente de la instrumentación virtual, e informa acerca de la incorporación de ésta en la Carrera de Ingeniería Electrónica, en la Universidad del Táchira (UNET, Venezuela). El trabajo se estructura en los siguientes apartados: el concepto de instrumentación virtual, la instrumentación virtual como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la ingeniería, y la instrumentación virtual en la Carrera de Ingeniería Electrónica. Se concluye destacando que la incorporación de la instrumentación virtual en el plan de estudios ha permitido elevar la calidad de la formación de los futuros egresados
VIRTUAL INSTRUMENTATION OFTEACHING IN ELECTRONICENGINEERING In this paper, Chacón states some specific concepts about educational implications that computurized development of the learning of Electronic Engineering can have. He refers specifically to Virtual Instrumentation and finally he reports on the incorporation of it in the study plan design of the career of Electronic Engineering at UNET, Venezuela. The paper has a triple aspect report: it develops the concept of Virtual Instrumentation, it works on the tool in order to improve the teaching-Learning process of Engineering and it elaborates on Virtual Instrumentation into the study plan which has allowed him to improve the quality of the training of future graduates.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados