Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las paradojas de la calidad educativa

Adalberto Ferrández Arenaz

  • español

    En este artículo, de naturaleza reflexiva, el autor manifiesta su preocupación por la manera en que se desarrolla el discurso de la calidad en el ámbito educativo por cuanto las aspiraciones parecen ser excesivas para las posibilidades actuales de las instituciones educativas. Se propone una clarificación conceptual en torno a los indicadores, criterios y referentes de la calidad de la educación enmarcada en un enfoque sisté- mico. Se destaca que el estudio de la calidad educativa no puede estar a remolque de las teor ías o experiencias que provienen del mundo empresarial y las instituciones educativas deben superar el anacronismo que las caracteriza para así dar respuestas apropiadas a las demandas actuales

  • English

    In this reflexive article the author expresses his worries about the way the discourse of that quality is developed within the educational environment since the expectation seems to be excessive for the actual possibilities of educational centers. A conceptual clarification around the indicators, criteria and referents of quality of education under a systemic approach is proposed.

    So it is highlighted that the study of educational quality can not be a towing of those theories and experiences coming from the business world ; and the educational centers should overcome the characterizing anachronism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus