En las últimas dos décadas el crecimiento de desigualdades económicas en América Latina ha aumentado con velocidad inaudita. Estratégicamente el adelanto de la ortodoxia económica neoclásica en latinoamericana, propuso el problema en términos de que era sus Ideas económicas autóctonas ("estructuralismo") los culpables reales de mucho de lo que había estado ocurriendo en estas economías. Dado que su narrativa de lo que había estado ocurriendo en América Latina estaba generalmente extraviada, la recuperación y defensa de sus ideas son uno de los pasos necesarios para comenzar un proceso de crecimiento económico y redistribución de riqueza. Por otro lado, el proceso también requeriría un examen de las alternativas ofrecidas del no muy ortodoxo campo de los economistas del ¿primero mundo¿, para que podamos aprender de sus experiencias para pensar las alternativas en América Latina: Esa era una de las razones principales de las entrevistas que se realizaron a la K. Tribe, J. Toye, G. Hodgson, G. Thompson. Los temas se centraron en general en el papel hegemónico y el futuro de la ortodoxia neoclásica y las posibilidades de cambio, así como la estructura de la profesión económica en sus países.
In the last two decades the growth of economic inequalities in Latin America has increased with unprecedented speed. Strategically the advance of neoclassical economic orthodoxy on Latin American, posed the issue in terms that it was their autochthonous economic Ideas (”structuralism”) the real culprits of much that had been going wrong in these economies. Given that their narrative over what had been going on in Latin America was generally misplaced, the recovery and defense of its ideas is one of the steps necessary to initiate a process of economic growth and redistribution of wealth. On the other hand, the process also would require an examination of the alternatives offered from the not very orthodox camp of economists in the “first world”, so that we may learn from their experiences to think alternatives in Latin America: that was one of the main reasons that the interviews were undertaken to K. Tribe, J. Toye, G. Hodgson, G. Thompson. The themes were centered on the hegemonic role and future of the neoclassical orthodoxy in general and the possibilities of change as well as the structure of the economic profession in their countries.
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